Creer o no creer en el deporte de patio de colegio. Esa es la cuestión.

Desde el Club Baloncesto Macasta nos es muy grato informaros de que ya lo tenemos todo listo para el inicio de la temporada 2022-23. En primer lugar, os queremos pedir disculpas porque somos conscientes que hemos tardado más de la cuenta en tener los horarios listos. No ha sido por voluntad propia.

A finales de junio, desde el Centro de Educación Público IES Velázquez se nos informó de que la Dirección había cambiado y que la nueva directiva, de manera unilateral, no quería que continuase habiendo baloncesto en sus instalaciones. Según parece, cosa que nunca se nos trasladó a lo largo de la temporada pasada, el ruido de los entrenamientos no es compatible con el buen funcionamiento de las clases en horario de tarde.

Desde que tuvimos conocimiento de este extremo, con el apoyo del AMPA del propio Centro, hemos estado buscando una solución para que siguiera habiendo baloncesto en el instituto público del centro de Sevilla, como es el Velázquez. Finalmente, tras muchas semanas de espera, el pasado martes 13 de septiembre se nos informó que, únicamente, se nos permite el acceso los viernes por la tarde y, probablemente, los sábados por la mañana.

Sentimos mucha tristeza por esta decisión tomada por la Dirección del Centro de manera unilateral, teniendo en cuenta la falta de pistas deportivas que hay en el centro de Sevilla y que más de la mitad de nuestras jugadoras y jugadores son alumnos del propio IES Velázquez. Por no hablar de la fuerte inversión económica que realizó el Club Baloncesto Macasta hace apenas dos años en las instalaciones del IES Velázquez, adecentando sus dos pistas deportivas (canastas, aros, redes, cableado y focos). Como deportistas que somos, respetamos y acatamos la decisión, aunque no la compartamos.

Llevamos más de diez años afrontando retos, formando jugadoras y jugadores, educando personas y buscando pistas para poder desarrollar nuestra actividad. Una decisión de este tipo nos deja tocados, pero no hundidos. Seguiremos luchando para que el baloncesto, los clubes sin ánimo de lucro como el nuestro y el deporte de patio de colegio, algún día, sean tenidos en cuenta como se merecen.

Lo dicho, lo importante es que retomamos nuestra actividad con la misma ilusión de siempre y que el Club sigue creciendo en número de jugadoras, jugadores, equipos, entrenadoras y entrenadores.

Entre todos hacemos este Club, entre todos ayudamos a que haya baloncesto en el centro de Sevilla. Que no se nos quede nadie atrás, o todos o ninguno.