OBJETIVOS

 

  • Fomentar la práctica deportiva como medio de salud física y mental, el desarrollo como seres humanos, y la integración constructiva en la sociedad. Para ello favorecer, en el seno del club y todo lo que él organice, un clima de amistad, de respeto mutuo, participación y aprecio al deporte por lo que nos aporta como personas.
  • Ayudar a que cada vez más personas practiquen el baloncesto, por ser un deporte completo, en el que el esfuerzo mental y físico se complementan de forma imprescindible y el equipo y la responsabilidad compartida es lo más importante.
  • Contar con un apoyo técnico de la mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, con entrenadores y monitores capaces de enseñar e implicar en el marco de la filosofía del club. Para ello, procuramos la captación de los mejores e igualmente apoyamos el salto al lado técnico de los jugadores del club y favorecer su constante formación.
  • Igualdad de género. Trabajamos el baloncesto femenino y masculino para equiparlos en cantidad y calidad.
  • Protegemos sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practique y compita el mayor número posible de niños y niñas de nuestra zona de influencia, y su valor y reconocimiento crezca lo mejor posible.